martes, 26 de abril de 2016

Proyecto integrado Arte- Tecnología

"Lámpara"


Aprendizajes esperados

  • Reconocer  la energía eléctrica como un  recurso energético convencional para el hombre de hoy.
  • Reconocer los elementos que componen el objeto tecnológico  para que funcione.
  • Conocer los cuidados y precauciones que se deben tener al trabajar con circuitos  y corriente eléctrica.
  • Valorar el trabajo en equipo y el respeto por la opinión del otro


¿Qué debo observar para diseñar mi objeto tecnológico?

¿Para qué sirve este objeto tecnológico? ¿Qué necesidad satisface ? ¿Dónde se utiliza?¿Cómo se utiliza?¿Cuales son sus beneficios?
El análisis del objeto te permitirá darte cuenta el cómo lo utilizan los usuarios y con ello poder tomar las mejores ideas para que tú puedas diseñar la propia,  inspirados en el Art Noveau o Arte Moderno o simplemente mirando la naturaleza.


¿Cuál es la función de un objeto "lámpara?

      Principalmente es generar energía lumínica a través de la transformación de la energía eléctrica y en dónde es importante observar la ampolleta, ya que de acuerdo a la forma de esta y la cantidad de luminosidad que nos brindará es cómo diseñaremos la pantalla que la cubre, para que no se queme y evite que los usuarios se puedan quemar.

      —Clasificar el tipo de lámpara que me gustaría diseñar.
Lámpara de pie
Lámpara de techo
Lámpara de mesa
Lámpara de muro


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